Considerado uno de los festivales rock de ingreso gratuito y al aire libre, más importantes del mundo, este puente festivo se realizará una nueva edición del Festival Rock al Parque.
El Parque Metropolitano Simón Bolívar, en el occidente de Bogotá, será el epicentro de este evento, que contará con tres escenarios para tres días de verdadera descarga de rock, y demostrar, una vez más, que el rock no ha muerto.
Desde este viernes, desde diferentes regiones del país, incluso desde el exterior, han llegado a Bogotá entusiastas que quieren disfrutar de este gran evento, que cerca a sus 30 años de existencia, muy pocas veces ha presentado eventos aislados de violencia, pese a congregar miles de personas en jornadas que llegan a superar las 12 horas de puro rock.
Es habitual que desde distintas regiones del país se organicen toures que suelen llegar en la mañana del sábado, y en algunos casos, inician su retorno a sus respectivas ciudades a la medianoche del lunes festivo, cuando culmina el festival.
En esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo de bandas como The Ocean, Agnostic Front, Konvent, el reggae de Argentina con los legendarios Los Pericos, junto a Ana Curra, el hip hop de Los Petit Fellas, así como Aterciopelados y sus más de 30 años de labores, La Vida Boheme desde Venezuela, la fuerza de Saratoga, Makewar y la mexicana Julieta Venegas, entre otros.
También puedes leer:
Se recomienda llegar con tiempo y tener en cuenta que las requisas son minuciosas, y existen una serie de elementos que no son permitidos, como camisetas, gorras y elementos alusivos a equipos de fútbol, así como mascotas, cigarrillos, sustancias alucinógenas, bebidas alcohólicas, alimentos y bebidas, cuchillos, armas y cadenas, carpas de camping, bicicletas, patines, tablas y patinetas, drones y cámaras de video profesionales.
En la mayoría de las ediciones de Rock al Parque la lluvia se ha hecho presente, por lo que se recomienda siempre llevar un buen poncho para la lluvia, así como una maleta pequeña al igual que sombrillas, gorras, gafas de sol y un buen bloqueador solar.
Vale recordar que el primer día del festival, casi por tradición, y en especial en su escenario principal, se le da prioridad a los invitados de los sonidos más fuertes del rock, como lo es el metal y sus derivados.
Para esta edición los asistentes podrán disfrutar de Zonas de Arte y Emprendimiento (ZAE), del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en alianza con la iniciativa Hecho en Bogotá de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Son más de 40 emprendedores culturales y artísticos locales que harán parte de Rock al Parque 2023. Durante los tres días estarán marcas de ropa para niños y niñas como Rock Spirit, Ceberro, Rock Addiction, Maniac Shop, Horrorgifts, Clover Baby y Little Rockers.
Para los amantes de los accesorios, podrán encontrar a Maniac Shop, Enchula tu Mochila, As de Espadas Rockstore, Stencil, Big Head, Nur Pines y la Red de Artesanos de la Calle de Ciudad Bolívar, entre otros.
Para quienes buscan libros, serigrafías u otros productos gráficos y visuales, emprendimientos como Veta - Alpha, Ave Negra Cómics, El Cementerio de Maggie, Mordaz, Go Cat y Peregrino Lab también participarán de Rock al Parque.
Entre 2022 y 2023, más de 300 emprendedores artísticos y culturales han participado de estas Zonas de Arte y Emprendimiento en diferentes puntos y eventos de la ciudad con ventas superiores a los mil millones de pesos, fortaleciendo así el ecosistema cultural y artístico de la capital.