La trompetista holandesa, quien estuvo radicada en Medellín durante un largo periodo, está de vuelta, tras un prudente silencio musical en el que se dedicó a su familia y asuntos personales en su país de origen.
Tras exitosos álbumes como “Déjame Así” (2013), “Te voy a querer” (2015) y “Cuba linda” (2028), Hontelé nos sorprende con el sencillo “ Para Bailar”, tema que se había incluido inicialmente en el álbum “Cuba linda”, con la voz de William Borrego.
Para esta nueva versión, invitaron a la Orquesta Juvenil de Jazz NJJO (Nationaal Jeugd Jazz Orkest por sus siglas en neerlandés) de la cual Maité es directora. Junto a ella están las voces femeninas de la griega Lydia Stavraki y la holandesa Carolina Brusse. Con un formato de Big Band y los arreglos de Juancho Valencia, “Para Bailar” conserva la cadencia propia del golpe cubano.
“Animalito”, de Puerto Candelaria
El primer adelanto de su nuevo álbum “Fiesta Candelaria” es Animalito, una particular canción que exalta lo hermoso y cursi que puede llegar a ser el amor en una relación de pareja. Así explica el grupo el nombre de su nueva canción:” Con Animalito, vamos al juego de llamar a la pareja con el cariñoso nombre de un animal para recordarle lo importante que es. ¿Quién es ese gatito que te hace feliz o ese osito que mejora tu día? ¿Quizás hay un conejito que te anima? La canción fue grabada en Europa, en un lugar secreto que Puerto Candelaria, muy a su estilo, no revelará. Lo cierto es que la canción ya se estrenó durante su gira Fiesta Candelaria European Tour 2024 y el video se rodó con "Sensor Club”, un show de sesiones en vivo que explora artistas con su propio lenguaje estético y musical.
‘Claridad’, de Daniel Castillo
A través de 9 canciones, el boyacense Daniel Castillo, estrenó recientemente el álbum “El bosque del alma”, un disco personal que relata sus vivencias tras sufrir un episodio de depresión durante y después de la pandemia. Con la música, el guitarrista y compositor logró plasmar sus emociones y encontrar un nuevo rumbo. Claridad es una muestra de ese proceso interior. Con la intensidad de las guitarras y la voz de Lucio Feuillet como invitado, este sencillo es una carta de alivio para las personas que buscan respuestas a sus temas de salud mental. Daniel Castillo lleva cerca de 8 años desde su debut musical y desde entonces se sigue perfilando como uno de los buenos cancionistas de esta generación.