Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque rechazó hechos de violencia durante el paro nacional

Duque hizo referencia a un consenso sobre la reforma tributaria.

El presidente Iván Duque rechazó los actos de alteración al orden público que se presentaron este miércoles en las protestas que se vivieron en las diferentes ciudades del país, y advirtió que dio instrucciones precisas para que las autoridades den con los responsables.

“Las autoridades irán detrás de quienes han pretendido el día de hoy poner en riesgo la infraestructura, la vida, honra, derechos y libertades de los colombianos”, afirmó el mandatario.

Duque agregó que “lo que se vio el día de hoy en muchos lugares es vandalismo criminal, es atentar contra la infraestructura, contra los negocios de otras personas, contra los medios de comunicación y la violencia no nos va a resolver ninguno de los retos que tenemos que enfrentar como país”, expresó el jefe de Estado.

El presidente aseguró que no puede ser la violencia el mecanismo de expresión, además, en medio del tercer pico de la pandemia, cuando se vive una alta ocupación de las UCI y hay escasez de oxígeno.

Duque hizo referencia a un consenso sobre la reforma tributaria, en medio del seno de las instituciones del Estado, pues “es construyendo entre todos cómo se resuelven los problemas del país”.

“Reiteramos el mensaje de seguir construyendo entre todos y que en el seno de las instituciones, construyamos los consensos que se requieren para proteger nuestra economía y a los más vulnerables, garantizar el financiamiento que permita la reactivación y que todos hagamos triunfos colectivos”, expresó.

Puntualizó que la reforma tributaria no es para su gobierno, ni es un capricho, pues las medidas que se aprueben empezarán a tener efecto después de finalizado su mandato.

ETIQUETAS