Pasar al contenido principal
CERRAR

Aíslan 17 reclusos por sospecha de coronavirus en cárcel de Barranquilla

Los internos fueron examinados luego de que presentaran cuadros febriles.

La Secretaría de Salud de Barranquilla, aplicó las pruebas de covid-19 para determinar si están contagiados o no, luego de que los internos presentaran cuadros febriles.

Mientras tanto, los detenidos cumplen el aislamiento en la capilla de la Penitenciaría El Bosque, como medida preventiva según informó la Dirección Regional Norte del INPEC.

A principios del mes de mayo, tras conocerse el primer caso de un recluso contagiado con covid-19 en la Cárcel Distrital El Bosque, miembros del Instituto Nacional Penitenciaro y Carcelario que laboran en Barranquilla, se valieron de una tutela para garantizar que les entregaran equipos de bioseguridad para su protección.

La Cárcel Distrital El Bosque, se encuentra ubicada al lado de la Penitenciaría, y por su cercanía, las autoridades de salud mantienen bajo vigilancia epidemiológica a todo el personal recluido en estos dos centros.

Además, la Secretaría de Gobierno determinó que en la Cárcel Distrital El Bosque, cada ocho días, se realice el lavado completo con hipoclorito, siguiendo los parámetros del Gobierno Nacional y el Instituto Nacional de Salud, para proteger a toda la población, entre personal interno y administrativo del penal.

De igual forma, las Secretarías de Gobierno y Salud realizan acciones preventivas en las diferentes cárceles de Barranquilla, practicando muestras y búsquedas activas de personas asintomáticas con Coronavirus.

ETIQUETAS