Pasar al contenido principal
CERRAR

Isleños a bordo de cruceros fueron autorizados para desembarcar en San Andrés

La luz verde para estas personas que trabajaban a bordo de los cruceros las notificó el gobierno nacional a las autoridades locales.

Luego de estar navegando a bordo del crucero ‘Rhapsody of the seas' por más de dos meses, un grupo de 52 tripulantes colombianos oriundos de las islas de San Andrés y Providencia, finalmente cumplirán su sueño de regresar a sus casas. La luz verde para estas personas que trabajaban a bordo de los cruceros las notificó el gobierno nacional para que las autoridades departamentales del Archipiélago acogieran la solicitud de desembarcar este miércoles 27 de mayo en horas de la mañana a los navegantes en la isla de San Andrés.

Ante este largo periplo por varios países de Centroamérica y el Caribe, que los llevó acompañar al desembarco de sus compañeros en Honduras, Costa Rica y Panamá, les llegó el turno a los sanandresanos de permitirles desembarcar en su isla, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Las autoridades sanitarias en San Andrés esperan recibir en las próximas horas la autorización del Ministerio de Salud del protocolo presentado para el desembarco de los tripulantes que fueron autorizados por el Gobierno Departamental para desembarcar en San Andrés.

“Estamos trabajando desde la Secretaría de Salud un protocolo que viene articulado con el del buque, el cual cada persona debe aportar un certificado médico expedido por la compañía de cruceros que los declarar como no covid, posterior se les toma la temperatura, examen médico y luego serán enviados a un lugar donde deberán pasar la cuarentena de 14 días”, según indicó Julián Robinson, secretario de Salud de San Andrés.

De igual manera se autorizó por parte del gobernador Everth Hawkins el arribo de un segundo crucero, se trata del ‘Carnival Glory’ con 41 tripulantes de San Andrés que llegarán el próximo 3 de junio procedente de Jamaica.

ETIQUETAS