Pasar al contenido principal
CERRAR

20 muertos y 15 familias desplazadas dejan enfrentamientos en Putumayo

Se presentó un enfrentamiento entre dos grupos armados que dejan varios muertos entre sus filas y familias campesinas que fueron desplazadas de la zona de confrontación.
Jose Horacio Villareal

En la inspección de José María, a orillas de río Caquetá, zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, se presentó un enfrentamiento entre los grupos ilegales ‘Carolina Ramírez’ y ‘Comandos de Frontera’ que dejan varios muertos entre sus filas armadas y familias campesinas que fueron desplazadas de la zona de confrontación.

“En el municipio de Puerto Guzmán, se desarrollaron acciones de confrontación entre el grupo Carolina Ramírez y los Comandos de Frontera, que dejan 20 combatientes muertos y más de 15 familias que se vieron obligadas a salir de la zona de los enfrentamientos, ya informamos a las autoridades, pero hasta el momento no se ha realizado”. Precisó Yuri Quintero, vocera de la red departamental de derechos humanos en el Putumayo.

Según la vocera de derechos humanos, tan pronto conocieron de la situación se reportó a las instituciones, “a la fecha no se han desarrollado ningunas acciones, la comunidad se vio obligada a reunir los cuerpos de los combatientes muertos, que quedaron tirados en distintos lugares de la montaña y se pasó el reporte a las entidades las cuales no han acudido ni han puesto en marcha ninguna de las rutas institucionales según el caso”: insistió la vocera de derechos humanos.

Por su parte el general, Fredy Fernando Gamba, comandante de la brigada de selva número 27 aseguró: “tenemos conocimiento del enfrentamiento entre los dos grupos armados ilegales pero desconocemos el número de muertos ya estamos adelantando el movimiento de tropas para llegar a lugar y verificar los hechos”. precisó el alto oficial del ejército.

Los grupos ilegales Carolina Ramírez y Comando de frontera se disputan a sangre y fuego el territorio del medio y bajo Putumayo, por control del negocio ilícito del narcotráfico, lo cual ha generado varias confrontaciones armadas y con un alto número de combatiente muertos en lo que ve de los dos últimos años, siendo escenarios de los combates los municipios de Puerto Guzmán y Leguízamo.

 

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos