La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal de Marulanda, Caldas, Alfredo Morales Llano, por presuntos ataques a la integridad física de una funcionaria de la Policía Nacional, en ejercicio de sus funciones.
La Procuraduría Provincial de Manizales conoció a través de los medios de comunicación las presuntas irregularidades del funcionario, cuando al parecer habría golpeado y mordido a una patrullera mientras esta cumplía con sus deberes en un lugar público.
El Ministerio Público investiga la ocurrencia de la posible falta disciplinaria del concejal y busca esclarecer cuáles fueron sus motivos, circunstancias, modo y lugar de los hechos; a su vez, el presunto perjuicio causado.
Por lo tanto, el organismo de control solicitó “…tomar versión libre del investigado, testimonio de la policía, presuntamente atacada, informe de los hechos a la Policía Nacional del municipio y solicitar a la Fiscalía General de la Nación información si adelanta una investigación penal sobre lo ocurrido”.