Alcalde Galán anunció que se ampliará la capacidad de tratamiento de los embalses del Sistema Norte para poder aliviar el Sistema Chingaza.
El Sistema Chingaza está compuesto por los embalses de Chuza y San Rafael, que abastece al 70% de los bogotanos y, actualmente, se encuentra en el 16.46% de su capacidad.
Ante el problema de sequía, los bajos niveles de los embalses e, incluso, el posible desabastecimiento en Bogotá, el alcalde, Caros Fernando Galán, aseguró que el problema de suministro de agua es una situación estructural y que requiere alternativas de gran magnitud.
"Más allá de la coyuntura actual, [...] Bogotá tiene desde hace varios años un problema estructural frente al suministro de agua. Nuestros embalses debieron ampliarse hace años, pero esto no se hizo", señaló el mandatario de los capitalinos a través de su cuenta de X.
Te puede interesar:
Por lo tanto, Galán anunció que se ampliará la capacidad de tratamiento del Sistema Norte para poder aliviar el Sistema Chingaza, que es el que abastece al 70% de los bogotanos y que, hoy en día, cuenta únicamente con el 16.46% de su capacidad.
"Hoy estamos a tope que es 7.5 m³ por segundo. Estos contratos van a permitir un ahorro de más de 10 e inclusive, en algunos picos, a 12 m³ por segundo; eso permitirá traer más agua del Agregado Norte y reducir la presión sobre los embalses de Chuza y del embalse de San Rafael", explicó el alcalde de Bogotá en conversación con City Noticias.