Pasar al contenido principal
CERRAR

Un puente desplomado y dos derrumbes se suman a la emergencia vial que vive la vía al llano

Hasta el momento se desconoce la hora de apertura de la vía Bogotá – Villavicencio.
Puente Llano
Coviandima y el Invías
Paola López

Esta nueva situación se presentó en la madrugada de hoy domingo 20 de agosto, en donde cuatro puntos de la vía Bogotá - Villavicencio se encuentran totalmente cerradas y con trabajos de limpieza y remoción a causa de la caída de nuevo material sobre el corredor vial por las lluvias que se presentaron.

El kilómetro 58 + 900, en donde ya se había terminado la remoción, se presentó una leve caída de material, en el kilómetro 56 + 600, lugar en el que ya se había logrado el despeje del kilómetro, también se presentó afectación, a estos dos puntos se le unen el km 69 + 900 sector de Sumuco y en el km 70 + 800 sector de Pipiral en donde se iniciaron los trabajos de limpieza.

Derrumbe

El ingeniero Fernando Castillo, jefe operativo de Coviandina recomendó a los usuarios de la vía abstenerse de comenzar un viaje por esta vía, “se tienen que inspeccionar los nuevos sitios, por esta razón, por el momento mantenemos la información de que con los nuevos hechos no tenemos una hora de apertura del corredor”. 

“No podemos permitir el ingreso de nuevos vehículos, dado que las condiciones del entorno en este momento no son favorables con las lluvias que se presentaron en la madrugada de hoy, pues aparecieron otros sectores vulnerables”, continuó Castillo. 


Te puede interesar:


A esta situación se le suma el colapso del puente Los Grillos, de 262 metros en el kilómetro 82+500, en la vía que comunica a los departamentos de Boyacá y Casanare, en la vía Sogamoso-Aguazul, transversal del Cusiana, debido a un daño estructural, al parecer, causado por la reciente actividad sísmica en el piedemonte llanero.

Puente

Ante la caída de la estructura, los viajeros buscan la forma de superar el colapso del puente para desplazarse entre Aguazul y Sogamoso, ingeniándose la forma de atravesar el sitio de la emergencia. Ya se instaló una improvisada escalera para ascender por el puente colapsado y continuar el desplazamiento a pie.

La recomendación para los usuarios que requieran viajar Bogotá hacia Villavicencio es que se tomen estas dos rutas alternas. 

Para vehículos de tres ejes y máximo 30 toneladas, deberán de pasa por Tunja, El Sisga -Guateque - Monterrey - Aguazul – Yopal, vehículos de 3 ejes o máximo 30 toneladas

Para aquellos con peso inferior a 25 toneladas, deberán hacerlo por Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya.

No es recomendable tomar la vía Bogotá - Sisga - Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Aguazul - Monterrey - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.

Artículos Player