Durante el Consejo Nacional de Rectores en la Universidad Libre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que esta semana se abrirá la licitación para la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá, la cual había sido suspendida el pasado 29 de septiembre.
Las cuatro empresas interesadas en realizar este proyecto tendrán hasta febrero de 2024 para presentar sus propuestas ante el Comité Directivo del Metro de Bogotá y que este tome la decisión de cuál será la empresa escogida que se hará cargo de la obra.
"Lo que le vamos a prometer a Bogotá es que vamos a hacer la segunda línea del metro a Suba y Engativá; y hoy puedo contarles con mucho gusto que esta semana abre la licitación de la segunda línea del metro de Bogotá, la primera subterránea", anunció la mandataria de los bogotanos.
También puedes leer:
¿Cómo sería la segunda línea del Metro de Bogotá?
La segunda línea del Metro de Bogotá contaría con 15.5 kilómetros subterráneos desde la Calle 72 con Avenida Caracas, hasta la Calle 145 con Carrera 141 y estaría compuesta por 11 estaciones con un trayecto de tan solo 22 minutos.
El proyecto empezaría a operar con 25 trenes de 140 metros de longitud que pretenden movilizar a cerca de 50 mil pasajeros por hora en cada sentido, beneficiando a más de 1.4 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba.