El hecho se registró el 24 de agosto en horas de la tarde en el barrio Nuevo Berlín, de Armenia, cuando dos personas llegaron en una motocicleta hasta la vivienda del líder social y presidente de la Veeduría Ciudadana, Alejandro Rodríguez, quien era el padrastro de Óscar David Suárez y lo asesinaron con arma de fuego.
Al respecto, la secretaria de Gobierno del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, aseguró que:
“Hemos desarrollado un Consejo Departamental de Seguridad donde en compañía de nuestras autoridades hemos establecido acciones para oportunamente identificar a los responsables de esta situación. Desde el Comité Departamental de Orden Público estamos ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quienes puedan aportar información que ayude al esclarecimiento de estos hechos”.
"Actos viles que repudiamos": familia de Óscar David Suárez
En un comunicado emitido por la familia de Óscar David Suárez aseguraron que “con el corazón colmado de amor desde la familia Rodríguez Marín queremos compartir con ustedes la pronta partida de nuestro amado hijo y hermano, Óscar David Suárez Marín, en lamentables situaciones de violencia, actos viles que repudiamos y esperamos la justicia terrenal y divina en honor a nuestro querido hijo".
De acuerdo con el mismo pronunciamiento, Óscar tenía 30 años y era abogado de profesión. Trabajaba en la Gobernación del Quindío, quien "fue caracterizado por su responsabilidad y amabilidad, que deja una huella imborrable en nuestros corazones”.