Pasar al contenido principal
CERRAR

En Nariño se dio apertura a la denominada Ruta Binacional Pasto – Ibarra (Ecuador)

Esta alianza busca traer beneficios para las dos ciudades fronterizas como la integración turística y económica de la región.
Arrancó la Ruta Binacional Pasto – Ibarra (Ecuador)
Mi país
Foto: Alcaldía de Pasto
Ingrid García

Este viernes arrancó la estrategia Ruta Binacional Pasto – Ibarra. Según Andrea Elizabeth Scacco, alcaldesa de Ibarra, Ecuador, esta estrategia afianzará la dinámica económica con el turismo como eje transversal para la región.

“Nosotros en el marco de nuestras festividades estamos desarrollando una importante feria y nuestros invitados especiales serán el municipio de Pasto, hoy vamos a poder poner en práctica estas intenciones de fomentar el turismo. Queremos invitar a los ecuatorianos a que vengan a esta ciudad, pero también a que visiten Ibarra”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro, indicó que: “Esta alianza traerá diversos beneficios a dos ciudades hermanas y afianzará la dinámica económica”.

A través de esta propuesta se busca abrir nuevos espacios con el fin de que los prestadores de servicios turísticos de Pasto e Ibarra exploren destinos y descubran nuevas experiencias que potencialicen su crecimiento.

El presidente de la Asociación de Guías Profesionales en Nariño, Jorge Eduardo Hurtado dijo que “Esta iniciativa cobra gran relevancia para el gremio porque tendremos más productos que ofrecer y el cliente mayores posibilidades de viajar. Gracias al apoyo y trabajo articulado con la Administración Municipal, hoy vemos un proyecto consolidado que trasciende las fronteras”.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos