La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Aguachica se unieron con el objetivo de ofrecer $60 millones de recompensa para quien entregue información que permita hallar y capturar al responsable de la muerte violenta de una niña de 9 años en el sur del departamento, quien habría desaparecido el domingo 12 de mayo.
El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de la Policía en el Cesar, aseguró que el cuerpo de la niña Kelly Carolina Carballo Santana fue hallado la tarde de este lunes festivo por habitantes de la vereda El Minuto, un sector ubicado a 4 kilómetros del casco urbano de Aguachica.
“La Gobernación del Cesar rechaza este execrable crimen que atenta contra la niñez del departamento del Cesar y ofrece una recompensa de hasta $40 millones que permitan la información certera que les llegue a las autoridades para establecer la captura de los responsables de este crimen”, dijo Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del departamento.
Al mismo tiempo, la Alcaldía de Aguachica anunció una recompensa de hasta $20 millones, que se suman al aporte de la Gobernación del Cesar.
Para poder hallar al responsable de este crimen, el coronel aseguró que se ha creado una brigada especial de investigación que incluye a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, y al Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, para esclarecer el crimen de manera contundente.
“Hoy más que nunca, debemos unirnos como comunidad para proteger a nuestros pequeños. Prometemos que no descansaremos hasta que se haga justicia y los responsables rindan cuentas. Juntos, debemos trabajar incansablemente para crear un entorno seguro donde nuestros niños puedan crecer y prosperar sin miedo”, manifestó el alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme Quiñones.
Al parecer hay un hombre capturado como presunto responsable de este crimen que ha conmocionado a todo el departamento del Cesar. Según medios locales de Aguachica, la niña residía en el barrio Palmira, en donde se dedicaba a cuidar motos en el sector de la calle 5 con carrera 17, donde fue vista por última vez el domingo 12 de mayo.