Las autoridades dictaron medida de aseguramiento luego de la captura de Cristian Alejandro Ospina Hernández, señalado por el presunto asesinato de la joven Yenni Carolain Nohava Forero, de 21 años, en hechos registrados el pasado 11 de marzo en Circasia (Quindío), cuando esta salió de su vivienda a pasear sus mascotas en horas de la mañana y nunca más regresó.
Según el director seccional de Fiscalías en el departamento del Quindío, Justino Hernández, varios testigos indicaron que la última vez que vieron con vida a la joven, fue en compañía de Ospina.
“Cuando ella sale de su casa en horas de la mañana, es abordada por Cristian Alejandro, a partir de allí inician un trayecto, donde al parecer este joven utilizando arma blanca le causa unas heridas mortales, y le arroja por el sector rural de Membrillal en Circasia, Quindío”, explicó.
Según el fiscal, en horas de la noche se encontró el cuerpo de la víctima y se inició un trabajo investigativo, el cual permitió en 36 horas obtener evidencia gráfica y testimonial, que varios días después permitieron identificar al presunto agresor, que finalmente fue capturado en esa misma localidad por unidades de la Sijín y el CTI.
Respecto a los móviles indicó que, “el joven es un excompañero sentimental con quien ese día cruzó algunas palabras, desconocemos el tema, pero en medio de ese diálogo termina siendo ultimada por el joven”.
Hernández indicó que se descartó la agresión sexual que se mencionó en las redes sociales, al igual que la supuesta tortura a la joven víctima.
Finalmente, Cristian Alejandro Ospina no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por la juez segunda promiscua de Circasia, por el delito de homicidio agravado, más no feminicidio.