El director del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, Orlando Molano, realizó una visita a las obras de la avenida Boyacá con calle 127 para verificar el avance de la obra y los efectos del incidente presentado el pasado domingo con un molde en el que se funde el concreto.
“Nuevamente estamos sobre el puente de av. Boyacá con calle 127 en el cual ya se hizo el fundimiento del tablero, más de 1190 metros cuadrados, 570 metros cúbicos de concreto. El fin de semana nos hicieron falta alrededor de 32 metros cuadrados, por el incidente que tuvimos con la formaleta, pero ya está armado todo el hierro y en un par de días ya va a quedar todo el concreto fundido”, indicó Molano.
Adicionalmente, sobre el incidente del domingo, el director del IDU resaltó: “No nos afectó el tema de la formaleta, ya tenemos listo el hierro para completar los 2.000 metros cuadrados de lo que se está armando de esta. Vamos a seguir trabajando día y noche para ponernos al día y poder entregar esta obra lo más pronto posible”.
Cabe resaltar que esta obra hace parte de la construcción de la avenida El Rincón con dos puentes vehiculares rectos, la cual tiene una inversión de 276 mil millones de pesos y un avance del 70.52% para estar finalizada en abril de 2025.