Los hechos ocurrieron al medio día del 9 de marzo, cuando los policías realizaban labores de patrullaje en la vía que conduce a piedras blancas a un kilómetro del municipio de Carepa, al pasar por el lugar se activó el artefacto explosivo. El coronel de la Policía Óscar Cortés se pronunció frente a la situación y rechazó el ataque.
"La Policía Nacional rechaza contundentemente los hechos acontecidos en el municipio de Carepa, en la vía que conduce a Piedras Blancas. Como resultado de este hecho, tenemos un uniformado herido, que ya se encuentra estable. Una persona que ha entregado no solamente su vida, su profesión, al servicio de los habitantes de Urabá y de toda Colombia”, expresó el coronel Cortés.
En la zona se adelanta un operativo conjunto entre la Policía y el Ejército nacional para dar con el paradero de los responsables del ataque, que según las autoridades, serian integrantes del Clan del Golfo.
“Tenemos un equipo de inteligencia, Policía Judicial, Gaula, Ejército, con la Fiscalía General de la Nación vamos a dar con los responsables de este hecho. Vamos a identificarlos, vamos a individualizarlos y vamos a ponerlos a buen recaudo de las autoridades para que paguen por lo que están haciendo en esta región delinque el Clan del Golfo la subestructura Carlos Vásquez y vamos a dar con toda la información que ya nos está entregando la comunidad a encontrar estas personas”, añadió el coronel.
La Policía confirmo que el patrullero herido fue trasladado a un centro asistencial y su estado de salud es estable.