Tres policías, integrantes de la dirección de Carabineros resultaron heridos luego de un hostigamiento con disparos y explosivos en la vereda La Plancha de Anorí en Antioquia.
Según las autoridades, este hecho no solo afecta a los policías, sino que trae consecuencias para la población civil del municipio, también dieron a conocer que, gracias a la ayuda de la Fuerza Área, los heridos se encuentran fuera de peligro.
“Nuestros hombres ya se encuentran estables, agradecemos a nuestra Fuerza Área que a través de los helicópteros pudo traerlos al centro asistencial”, así lo dio a conocer el coronel Daniel Mazo, comandante de policía de Antioquia.
El hecho se le atribuye al frente Héroes de Anorí del Eln, que ya ha cometido ataques contra la Fuerza Pública en ocasiones anteriores. En puntos cercanos de ese municipio del nordeste las autoridades vienen adelantando las investigaciones.
“El Eln viene causándole daño a la comunidad, nosotros estamos en el trabajo de contención a este grupo ilegal, rechazamos los hechos de violencia que se vienen presentando en diferentes zonas del departamento de Antioquia”, aseguro Mazo.
El coronel Mazó concluyo dando a conocer que se tiene una estrategia con el Ejército y la Policía para contener estos grupos delincuenciales, y que se ha reforzado el trabajo en el municipio de Anorí
Según el reporte de las autoridades, los policías no presentaron heridas de gravedad y ya recibieron asistencia médica.