Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa de $ 30 millones por información sobre atentado contra concejal en Jamundí, Valle

El concejal Pablo Ramírez sufrió un atentado y el alcalde del municipio está amenazado, según informaron las autoridades.
Atentado contra concejal en Jamundí: treinta millones de recompensa
Mi país
Foto: Alcaldía de Jamundí
Katherin Estacio

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez rechazó el atentado contra el concejal Pablo Ramírez ocurrido este jueves, y anunció que se ha dispuesto una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de este hecho. Las declaraciones fueron dadas al término de un consejo extraordinario de seguridad convocado en este municipio del Valle.

El concejal por el partido liberal, Pablo Ramírez, resultó herido tras sufrir un atentado con arma de fuego cuando se encontraba en el centro de Jamundí, minutos después de haber sido electo como el presidente del Concejo para el periodo 2023. Ramírez tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pues recibió un impacto de bala en la parte baja del estómago. Según información de la Alcaldía, el concejal está estable y en observación.

El alcalde Andrés Felipe Ramírez se pronunció a través de sus redes sociales luego de este hecho: "La democracia no nos puede costar la vida y la integridad. Rechazo contundentemente el atentado que acaba de sufrir el concejal Pablo Ramírez, un hombre comprometido con el servicio en Jamundí".

Este hecho violento se registra días después de las amenazas contra la vida del mandatario de los jamundeños, concejales y líderes sociales a través de un panfleto: "Si bien yo soy el único que aparece con nombre propio también mencionan al Concejo, líderes sociales, servidores públicos, inclusive la Fuerza Pública", indicó el alcalde.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo activó la ruta de protección para el mandatario, pues según las autoridades, el panfleto amenazante estaría firmado por un grupo paramilitar. La Fiscalía y demás autoridades ya tienen conocimiento de las amenazas por lo que buscan a los autores del panfleto, tras corroborar que en ninguna parte del país se tiene información sobre la conformación del presunto grupo paramilitar autodenominado ‘Los ultraderecha’.

"Estamos realizando las labores de verificación de cámaras del sector, haciendo labores de vecindario, tratando de recolectar información para identificar a los posibles autores del panfleto, en ninguna parte del país ha surgido información de este grupo que se autodenominó en el municipio de Jamundí", dijo el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El alcalde Ramírez se refirió a las amenazas señalando que "durante todo mi ejercicio político no solo he sido objeto de este tipo de situaciones sino otras situaciones que buscan desestabilizar nuestro gobierno porque hemos tomado decisiones bastante complejas como liquidar y terminar la concesión del tránsito, restringir la licencia de nuevos urbanismos y eso mueve 'cayos'".

Y reiteró: "hoy quiero enviarles un mensaje a las entidades de manera categórica. A la Fuerza Pública, a la Fiscalía, organismos de inteligencia y también a aquellos que protegen la vida y la integridad de las personas como los derechos humanos: y es que los hechos que están ahí descritos no se materialicen y que puedan dar con los responsables".

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos