Autoridades en Nariño confirmaron un atentado a una unidad del Batallón de Ingenieros de la Brigada número 23 del Ejército en la vía que comunica entre los municipios de El Peñol y Los Andes Sotomayor.
El secretario de Gobierno de Nariño, José Cajares, señaló que son seis los militares heridos y un civil que falleció en un centro de salud del municipio de El Peñol y fue identificado como José Gustavo Herrera de 63 años de edad, quien era habitante de la localidad de El Tambo y transitaba por el lugar.
Los heridos estaban siendo atendidos en el centro de salud de El Peñol, y de acuerdo a la gravedad de las heridas fueron trasladados al municipio de Pasto.
No te lo pierdas: ¡Extra! "Iván Mordisco" habría sido dado de baja: autoridades están confirmando los hechos
Por su parte, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, precisó que los militares se desplazaban hacia el sector de Las Cochas, donde adelantan desde hace 3 meses trabajos de infraestructura.
“Rechazamos este hecho que seguramente fue provocado por grupos armados ilegales que operan en esta zona de Nariño, y que atentan contra el desarrollo del departamento, porque los militares están realizando vías, y actualmente se tenían pavimentando cerca de 58 kilómetros en este tramo”, indicó el gobernador.
Según las autoridades del departamento, en esta subregión tiene injerencia la estructura Franco Benavides, perteneciente al Bloque Occidental Jacobo Arenas; a esta hora se instalará un consejo de seguridad que permita tomar acciones de control del territorio.
Finalmente, el gobernador añadió que la transformación del territorio no parará y que las obras se seguirán ejecutando, puesto que se trabaja en el desarrollo de vías y en la construcción de nuevas escuelas.