En las últimas horas estalló un artefacto explosivo en la cabecera municipal de Puerto Rico, Meta, dejando un saldo de cuatro personas heridas.
Al respecto, la alcaldesa de Puerto Rico, Diana Navarro, dijo que:
“En nuestro municipio desafortunadamente se da este hecho, donde resulta herida una adulta mayor, también hay heridos dos hombres más y un menor de 9 años con lesiones menores. La que está un poco más delicada es la adulta mayor; cinco personas más pero solo por mareo, no es que se hayan lesionado”.
De acuerdo a información a autoridades locales, el artefacto explosivo se encontraba en una caneca, pues se recibió información de un paquete sospechoso en el lugar, por lo que inició el desalojo de la población del barrio El Jardín para evitar daños mayores. Gracias a la oportuna reacción, se evacuó la ciudadanía.
La alcaldesa también rechazó tajantemente este atentado que alteró el orden público de Puerto Rico, además la detonación fue cerca de un escenario deportivo donde entrenaban a esa hora varios menores de edad.
El comandante de las comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo, dijo que al parecer en este atentado está involucrado el Estado Mayor Central de las Farc.
El Ejército Nacional confirmó que un canino antiexplosivos de la institución falleció por estar haciendo el rastreo del artefacto explosivo. Happy 4 era el nombre del perro fallecido.
La Policía y Ejército continúan realizando la verificación de la zona para descartar la presencia de otros artefactos explosivos.