Según autoridades departamentales, la caravana en la que se movilizaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, fue atacada en medio de una emboscada cuando regresaba hacia la ciudad de Florencia después de la inauguración de una carretera en el municipio de Solano, en ese departamento. La acción dejó dos policías muertos y tres heridos.
“Lamentamos los hechos, el gobernador y los demás funcionarios están bien, se están trasladando en helicóptero hacía la Brigada. Ya los heridos llegaron a la clínica Medilaser”, así lo dio a conocer la oficina de prensa de la gobernación de Caquetá.
De acuerdo con la información registrada el hecho fue presuntamente realizado por disidencias de las Farc, esta tarde la caravana en la que se movilizaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, quien resultó sin lesiones.
La caravana era integrada por el Gobernador del departamento, el Comandante de Policía del departamento, jefes de Gaula, Sijin y Sipol, así como funcionarios del Ejército Nacional.
Por otro lado, la secretaria de gobierno departamental, Sandra Rodríguez Pretelt, declaró a través de sus redes sociales, que rechaza contundente este hecho de violencia que una vez más, amenaza la seguridad del departamento. Así mismo la Agencia de Renovación del Territorio lamenta y rechaza lo sucedido con el gobernador y la Policía Nacional.
Los soldados que murieron en este hecho son William Echeverría y Miguel Bernal.