La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal Luz Sthella Qüenza Becerra, resultó ilesa de un atentado perpetrado en su contra.
La aspirante por el departamento de Arauca regresaba de adelantar reuniones de trabajo en el municipio fronterizo de Arauquita, cuando fue blanco de este ataque. La acción ocurrió en inmediaciones al sitio conocido como La Y de La Antioqueña, en aproximaciones a la capital araucana.
“Fuimos impactados en medio de la carretera, pero gracias a Dios teníamos blindaje en el automotor y no causó perdidas humanas. El conductor aumentó la velocidad del carro para llegar en el menor tiempo posible a la capital araucana donde fui recibida por el comandante de la policía departamental, llamamos a la fiscalía para hacer la denuncia y en este momento estamos esperando los resultados del peritaje del vehículo”, narró Qüenza.
Según lo denunciado a las autoridades, con algunos minutos de diferencia, en el mismo lugar fue atacado con arma de fuego otro vehículo particular en el que se desplazaba una familia, situación que indicaría que inicialmente el vehículo fue confundido y los agresores estaban en el sitio esperando que pasara la mujer para atacarla.
“La Fiscalía me confirmó que se presentó una denuncia por parte de una familia que aseguraba había sido atacada en este mismo sector, casi de manera simultanea al atentado que sufrí cuando me movilizaba junto a mi equipo”, manifestó a Luz Estela a Radio Nacional de Colombia.
Por indicaciones de las autoridades, Luz Estela Qüenza no se movilizará por el territorio, aunque su seguridad fue reforzada por la Policía. Frente al atentado, la candidata asegura que desconoce las razones del ataque ya que, hasta el momento, no ha recibido ningún tipo de amenaza.