El Área Metropolitana de Barranquilla anunció que desde este jueves 15 de febrero se igualarán los precios de los pasajes de buses de transporte público colectivo y del sistema masivo Transmetro.
Para esto, habrá un aumento de 300 pesos en el transporte público colectivo y de 200 pesos en el Transmetro. Así las cosas, un pasaje en día ordinario costará 3.100 pesos, y los domingos y festivos 3.200 pesos.
“Este incremento nos equipara con las principales ciudades del país apostándole a la sostenibilidad de la prestación del servicio. Igualando Transmetro y el Transporte Público Colectivo buscamos propender por una apuesta a la calidad del servicio”, explicó Libardo García, director del AMB.
El funcionario advirtió que las empresas de buses portarán una calcomanía en la parte frontal que indicará el valor exacto a pagar por el usuario. Si la empresa realiza un cobro que supere al que se encuentra en el aviso frontal, los usuarios pueden denunciar al correo infosibus@ambq.gov.co.
Asimismo, aclaró que las empresas de transporte público colectivo que tengan deudas con el Fondo de Estabilización de Transmetro (una bolsa común para sostener el sistema masivo) no podrán realizar el aumento del costo del pasaje a los usuarios.