Debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas horas, la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, se encuentra totalmente cerrada.
El desbordamiento de varios afluentes hídricos, registrado en la noche de ayer viernes, produjo la pérdida de la banca de este importante corredor vial, específicamente en los kilómetros 65 y 68+500. Yorman Mejía, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis, explicó que las torrenciales lluvias también generaron varios deslizamientos de tierra.
"Confirmamos la pérdida total de la banca en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura del PR 69. Recomendamos a todos los conductores tomar vías alternas como la de Medellín-Puerto Berrío y, al momento de las fuertes precipitaciones, estar en un lugar seguro", dijo Mejía.
Un conductor había quedado atrapado en su vehículo en medio de la creciente que alcanzó la autopista, pero salió ileso. Dos de los derrumbes están ubicados en la entrada a esta localidad del Oriente antioqueño, donde ya hay maquinaria pesada tratando de habilitar el paso.