El hecho se presentó en la subestación del corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, en Norte de Santander, cuando el uniformado prestaba servicio de guardia.
La víctima fue identificada como el patrullero Jaison Jiménez Charrys. El ataque se presentó en horas de la tarde del pasado miércoles, según explicó el teniente coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante (E) de la Policía en Norte Santander, “con arma de largo alcance accionada por un francotirador”.
El oficial agregó que Ejército y Policía, de manera inmediata, “desplegaron todas las capacidades y las acciones tendientes a ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal”.
La policía Nacional, en medio del rechazo por el asesinato del patrullero, también envió un mensaje de solidaridad con la familia de uniformado fallecido.
Entre tanto, autoridades locales del municipio de Teorama confirmaron que un soldado fue herido en zona rural de esa localidad. El militar también fue afectado con un impacto de bala por arma de fuego accionada por un francotirador.
En las zonas donde se presentaron los hechos hacen presencia los grupos armados ilegales disidencias de las Farc y el Eln.