Ante los hechos de alteración de orden público registrados en la noche de este miércoles, donde fue detonado un artefacto explosivo en el parqueadero de un supermercado, hecho que no dejó víctimas mortales, y que se suman a los ocurridos desde el año pasado.
El acalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez manifestó que: “Ya hemos tenido muchos consejos de seguridad y hemos hecho el llamado reiterado al Gobierno Nacional, pero no se han dejado estrategias permanentes, por eso le pedimos a este nuevo gobierno que lidere la Paz total desde nuestro municipio”.
También le envió un mensaje a la disidencia Jaime Martínez de las antiguas Farc, que delinquen en la zona, “En medio de los diálogos que hay, deben salir a desmentir o atribuirse estos hechos, porque no puede haber una tregua en medio de este tipo de situaciones”.
A su vez el mandatario le solicitó a la comunidad romper cadenas de desinformación, mantenerse unidos y denunciar actividades sospechosas.
Por el momento las autoridades no dieron detalles de las investigaciones que se adelantan, sin embargo, revisan si lo ocurrido tiene que ver con panfletos amenazantes que fueron distribuidos en el municipio.