En respuesta a las denuncias presentadas por la Personería de Bogotá sobre retrasos en los proyectos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ha emitido un comunicado en el que asegura que las obras relacionadas con las nuevas troncales de TransMilenio se están llevando a cabo según lo planificado.
El IDU destacó su compromiso con la gestión interinstitucional, que ha llevado a la generación de soluciones colaborativas para garantizar la continuidad de las obras de infraestructura. En cuanto a la adquisición de predios, se informó que se ha alcanzado un avance del 98% en la Avenida 68 y un 96% en la Avenida Ciudad de Cali.
También le puede interesar:
Sobre las alegaciones de posibles retrasos hasta 2028 en algunas obras, el director del IDU, Diego Sánchez, aclaró que si bien los contratos se extienden hasta ese año debido a cláusulas de mantenimiento de cinco años, la fase de construcción concluirá entre 2024 y 2026.
El IDU reafirmó los plazos previstos para las obras. De acuerdo con la entidad, se espera que la Avenida Ciudad de Cali esté finalizada en su totalidad para el último trimestre de 2024, mientras que la Avenida 68 concluirá su proceso de construcción en 2026, de acuerdo con la programación establecida.