Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren investigación por accidente de avioneta que dejó 8 muertos en Medellín

La Aeronáutica Civil abrió investigación formal para determinar las causas del accidente aéreo en zona residencial de Medellín.
Abren investigación por accidente de avioneta que dejó 8 muertos en Medellín
Mi país
Foto: Colprensa.
Colprensa

La Aeronáutica Civil abrió investigación formal para determinar las causas del accidente aéreo que se registró en la mañana de este lunes 21 de noviembre en zona residencial de Medellín, donde fallecieron ocho personas.

La aeronave tipo PA-31, de matrícula HK 5121 operado por Aeropaca, cubría la ruta Medellín-Pizarro, cuando se precipitó en el barrio Belén, occidente de Medellín, después del despegue, dejando un saldo trágico de dos pilotos y seis pasajeros muertos.

De acuerdo con los registros preliminares, el operador gestionó las inspecciones técnicas requeridas por la aeronave; además, las licencias y los certificados médicos de los dos pilotos que fallecieron estaban en regla.

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, adscrita a la Aeronáutica Civil, hizo un llamado a evitar especulaciones con versiones preliminares no oficiales sobre las causas de este hecho lamentable.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos