Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla informó la noche de este viernes que se ha dispuesto de una recompensa de 20 millones de pesos, para quien brinde información que permita capturar a los responsables de la muerte de una menor de un año.
“No solo tenemos identificados a quien disparó, sino también a sus acompañantes. Hay dos capturados que presuntamente podrían ser de esa banda criminal”, dijo el mandatario, acompañado del director de la Policía Nacional, el general Jorge Vargas y el ministro del Interior, Daniel Palacios. Horas antes, Pumarejo había escrito en su cuenta de Twitter que “nuestros niños no se tocan”.
Los hechos en los que murió la niña ocurrieron este viernes a mediodía en el barrio Las Américas, de la capital del Atlántico. De acuerdo con el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Regional 8 de la Policía, los delincuentes, al parecer, intentaron hurtarle la motocicleta a un ‘gota a gota’, “este los persiguió y en la huida empezaron dispararle, pero las balas impactaron a dos menores de edad que estaban en una terraza”.
Además de la menor fallecida, una niña de 9 años resultó herida por una bala perdida y, según el parte médico, está fuera de peligro. Según el mayor general González, uno de los capturados sería extranjero y reincidente en actos delincuenciales. Ante esto, el alcalde Pumarejo manifestó que se está coordinando con Migración Colombia la deportación de 80 venezolanos que han sido sorprendidos cometiendo delitos.
“Este proceso se ha iniciado ya y semana a semana haremos barridos de reincidencias y malas conductas, para que aquel que quiera venir a nuestro país a infringir la ley, sea expulsado”, aseguró el mandatario. Asimismo, la Policía anunció la creación de un grupo especial para desmantelar la banda a la que pertenecerían las personas que acabaron con la vida de esta menor.