Avanza la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá y hoy se firmó el acta que da paso a la construcción del viaducto por el que transitarán los trenes.
Dicha construcción iniciará con una salida del patio-taller ubicado en la localidad de Bosa, seguido de una cimentación de estructuras sobre la vía existente y un puente metálico para cruzar el canal Cundinamarca. Finalmente, se tendrán varios frentes de obra activos, los cuales se llevarán a cabo tanto en el Parque Gibraltar como en la Avenida Villavicencio, la Primera de Mayo, la NQS y Los Héroes.
"El consorcio Metro Línea 1 se comprometió a hacer la integralidad de la primera línea del metro por 22.3 billones de pesos. Eso cuesta la primera línea del metro, eso es lo que está comprometido y por eso el consorcio Metro Línea 1 avanza hoy en otra etapa de construcción: la del viaducto, con la verificación de la interventoría y la supervisión de nuestra empresa Metro", explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Se espera que esta primera línea esté operando comercialmente en marzo del 2028. Sin embargo, se espera que para finales de este año se tenga un 35% de avance general en el proyecto, el cual cuenta con 30 trenes que se desplazarán en las rutas alimentadoras de la avenida Ciudad de Cali, la avenida 68 y el corredor verde de la séptima para completar esta primera línea del Metro de Bogotá.