Este 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento en Bogotá, así lo confirmó el alcalde Carlos Fernando Galán a través de su cuenta de X.
Cabe resaltar que la Alcaldía Mayor de Bogotá y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, implementaron el racionamiento diario de agua en la capital, debido a los bajos niveles de agua del sistema de embalses de Chingaza.
Es por ello que desde el domingo 29 de septiembre de 2024, se implementaron los ajustes de los turnos de racionamiento de agua en Bogotá.
Puedes leer: Pasaporte se podrá tramitar en 7 puntos de la RedCade de Bogotá
El racionamiento de agua en Bogotá el 24 de diciembre de 2024 le correspondía al turno seis en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.
Por su parte, el 31 de diciembre le correspondía al cuarto turno en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda, Tunjuelito, Soacha – Cazucá.
Niveles de los embalses
Según la Alcaldía de Bogotá, a corte del 1 de diciembre, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza se encuentra en 52,37 %. No obstante, si este nivel llega al día cero (36 %), se tomarán medidas más fuertes para cuidar el recurso y garantizar el suministro de agua a la ciudadanía.
Lee también: Agéndate este 12 de diciembre para la ciclovía nocturna en Bogotá
Recomendaciones
El Acueducto y Alcantarillado de Bogotá realizó las siguientes recomendaciones para el consumo responsable de agua:
No acumular agua durante los turnos de racionamiento. Evitar el desperdicio.
Reutilizar el agua de la lavadora para descargar el sanitario.
Cerrar la llave de los lavamos cuando nos enjabonamos las manos.
Lavarnos los dientes con un vaso de agua.
Disminuir al máximo el periodo de riego de jardines.
No lavar el carro con manguera, usar trapo y balde con agua.