El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio una conferencia de prensa para explicar cómo funcionará la capital en materia de seguridad durante el próximo domingo 14 de julio con motivo de la final de la Copa América que disputará la selección Colombia ante Argentina.
El mandatario dijo que se realizó un esfuerzo muy grande para articular tanto al gobierno distrital como a la Policía y el sector privado para garantizar una fiesta en paz.
Lee también
La Policía dispondrá de 2.500 efectivos adicionales para mantener el control en la ciudad. “Vamos a desplegar toda la capacidad que tenemos para garantizar orden en las vías y para tener orden con temas de alcoholemia”, aseguró el alcalde.
Por otra parte, Carlos Fernando Galán dijo que la alcaldía dispondrá de tres puntos para que las personas puedan asistir a ver el gran partido: Parque Simón Bolívar, Parque Timiza y Parque de la 93.
Por último, el alcalde dio un mensaje a toda la ciudadanía para llevar la fiesta del fútbol en paz: “debemos ser responsables todos y celebrar sin violencia, con paz, tranquilidad y respeto. Hemos visto en el pasado situaciones de riesgo por manejar en estado de embriaguez; tengamos mucho cuidado todos y trabajemos para que esto sea una fiesta y no se convierta en una situación que lamentar”.