La vía nacional continúa operando con normalidad; sin embargo, la concesionaria Coviandina informa que desde hoy al mediodía y hasta el día 4 de julio se suspenderán los trabajos de mantenimiento que afectan la movilidad de la vía. No obstante, durante todo el fin de semana, continuarán las labores de retiro y limpieza del material detrás del tablestacado. También se mantiene el plan de contingencia y atención de emergencias luego del cierre que se presentó el pasado fin de semana.
Por otra parte, este puente festivo de San Pedro y San Pablo, las autoridades y entidades encargadas de la vía que comunica a la capital del país con los llanos orientales continúan trabajando para la aplicación del plan de operación vial en este corredor nacional y mantener vigente el plan de contingencia y atención de emergencias en el km 58, esto a causa de la fuerte ola invernal que se presenta en esta parte del país.
Fernando Castillo, jefe de operación de Coviandina, resalta la importancia de que los usuarios conozcan que el riesgo de caída de lodo sobre ese sector sigue latente. "Por eso mantenemos, aunque no lo tenemos implementado en este momento, el plan de contingencia y atención de emergencia consistente en que, si se llegara a requerir, se debe realizar los cierres en los distintos puntos de control que definimos en días anteriores".
También le puede interesar:
Si se llegara a requerir, los puntos que tendrían cierre serían el kilómetro 58. Posteriormente, se realizaría el cierre progresivo del kilómetro 0 Buena Vista, con el kilómetro 35 Naranjal y Pipiral, para poder atender la situación de emergencia que se presente e iniciar posteriormente del centro (km 58) hacia los extremos los procesos de evacuación de los vehículos que llegarán a quedar retenidos y, si la situación lo permite, proceder a abrir los puntos lejanos.
Asimismo, informó que a partir de hoy se realizará la operación éxodo hacia horas de la tarde, reforzando el personal en las estaciones de peaje; las unidades de inspección vial, carro talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y de atención de accidentes.
Igualmente, se contará con la disponibilidad durante las 24 horas de equipos y maquinaria, con el fin de despejar la vía en el menor tiempo posible en caso de presentarse alguna novedad.
Por último, indicó que el día lunes festivo 3 de julio se realizará el plan retorno con cierre en el km 0 a partir de las 2 de la tarde, y el reversible irá hasta las 10 de la noche.
Se les recuerda a los usuarios de esta vía nacional que son conductores de vehículos de carga pesada iguales o superiores a 3.4 toneladas que este puente festivo habrá restricciones establecidas de la siguiente manera:
- Viernes 30 de junio
3:00 pm a 11:00 pm en ambos sentidos
- Sábado 1 de julio
6:00 am a 3:00 pm en ambos sentidos
- Domingo 2 de julio
4:00 pm a 11:00 pm en ambos sentidos
- Lunes 3 de julio
10:00 am a 1:00 am del martes 4 de julio en ambos sentidos