Para disminuir la accidentalidad en Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán tomó la decisión de prohibir el uso de las motocicletas en horas de la noche y parte de la madrugada. La medida que ya inició en la capital de Santander rige desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.
“A partir de hoy se prohibirá la circulación de motocicletas de lunes a domingo, incluyendo festivos, desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., horas que de manera puntual hemos venido identificando que se utilizan, o nos están generando la mayor afectación de muertes por alicoramiento”, dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
Lee también
La medida inicialmente será pedagógica, sin embargo, desde el próximo 10 de mayo quien infrinja la medida será sancionado económicamente.
“Los que sean sorprendidos con sus motocicletas se les va a inmovilizar el vehículo y además deberán pagar 600 mil pesos. Hay algunas excepciones, como por ejemplo quienes laboran en horas de la noche y madrugada, estos motociclistas deben portar un certificado laboral”, puntualizó el director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.
Según cifras de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en lo corrido de este año han fallecido 35 personas en accidentes de tránsito, un 16% más comparado con el mismo periodo de 2023, cuando la cifra llegaba a 21 muertes.