Las autoridades en el Valle del Cauca confirmaron el asesinato de 12 personas, quienes al parecer serían integrantes de grupos armados, quienes mantienen constantes enfrentamientos por el control del territorio en esta zona del pacífico.
Según lo dio a conocer la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Ana María Sanclemente Jaramillo, los hechos sucedieron en el Corregimiento Sagrada Familia, junto al Río Naya, en el distrito especial de Buenaventura, las autoridades se estarían desplazando a la zona para adelantar las respectivas investigaciones y tratar de esclarecer lo sucedido.
Lee también
“En este momento se adelanta un consejo de seguridad en el distrito de Buenaventura para identificar qué ha sucedido. Se estará desplazando hasta el punto donde nos anuncian que sucedió esta situación con CICR, Comité Internacional De La Cruz Roja, para identificar y poder confirmar esta situación.” Manifestó Sanclemente.
Por ahora se adelanta este consejo de seguridad donde se evalúa lo sucedido y se está a la espera de los resultados de las investigaciones por parte del personal que se desplazó al Naya.
“La información preliminar que hemos podido recabar contactando a líderes de esta comunidad de la Sagrada Familia, es que los muertos no hacían parte de la comunidad”, expresó la secretaria.
En este sector ubicado en la parte baja del río Naya, corregimiento Sagrada Familia, se tiene información que históricamente ha tenido una injerencia de grupos armados como el Frente Jaime Martínez y también del Eln, que se disputan constantemente el control territorial en la zona.