Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 40 mil personas en Cali, sin servicio de energía por incendio

Cali sufrió un apagón que tiene afectados a más de 40 mil usuarios. La causa fue un incendio presentado el martes pasado.
Cali, Valle: más de 40 mil personas sin servicio de energía
Foto: Pexels
Catalina Silva

La ciudad de Cali, Valle del Cauca, se ve afectada por un inesperado apagón que ha dejado a más de 40 mil usuarios sin suministro eléctrico. La causa principal fue un incendio ocurrido en la subestación de San Luis el martes pasado, que afectó a más de 10 circuitos, según informó Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Es de anotar que, aunque inicialmente el promedio era de 100 mil usuarios sin energía, al finalizar la noche del 2 de abril se logró normalizar más de cinco circuitos afectados en los barrios Samanes, Ciruelos, Esmeralda, Sena, Álamos, Calima y Andes. 

A pesar de los esfuerzos continuos por parte de Emcali para restablecer el servicio, varios barrios importantes como Floralia, Carmelo, Petecuy y otros aún no cuentan con energía eléctrica.


Lee también


La situación ha generado preocupación entre los residentes, quienes han expresado sus quejas, especialmente por la pérdida de alimentos refrigerados y la falta de señalización en los semáforos.

José David Insuasti, gerente de la Unidad Estratégica del Negocio de Energía de Emcali, explicó que se están realizando trabajos intensivos para redistribuir la carga afectada a otras subestaciones y así restaurar el servicio lo antes posible. Se espera que durante el transcurso del día de hoy, miércoles 3 de abril, se logre restablecer la electricidad en la mayoría de los sectores afectados.

"Estamos trabajando incansablemente para recuperar el servicio eléctrico lo más pronto posible. Esperamos que con el traslado de una subestación móvil a San Luis podamos solucionar el problema en estos barrios", afirmó Insuasti.

Aunque Emcali logró normalizar algunos circuitos en los barrios mencionados, la situación persiste en varias zonas del norte de la ciudad. Las autoridades continúan supervisando la situación y se insta a los ciudadanos a mantener la calma mientras se llevan a cabo las labores de restauración del servicio eléctrico.

Artículos Player