En el municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, se invertirán 27 mil millones de pesos para la construcción de un centro de salud en este municipio de la costa Pacífica nariñense.
Según Verónica Castro, gerente de la ESE Santa Bárbara, la construcción y dotación de este centro de salud beneficiará a más de 10 mil habitantes de este y otros municipios costeros. Además, el proyecto contempla la implementación de servicios adicionales que posibilitará la atención a comunidades que antes debían desplazarse por varias horas, hacia Tumaco o Pasto para recibir estos servicios.
"Estos municipios tienen una zona rural bastante dispersa dónde existen varias dificultades para prestar el servicio de salud, en especial el primer nivel de complejidad, con las nuevas instalaciones se podrá brindar servicios como hospitalización"; indicó Verónica Castro.
Una de las grandes dificultades que se ha tenido es el traslado de pacientes, dónde se ha tenido que alquilar lanchas para poder movilizarnos.
El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que esto se logró a través de las gestiones con el Ministerio de Salud, y que permitirá mejorar las condiciones para la atención en salud para la población del litoral pacífico.
Desde hace varios años se venía trabajando en el proyecto de modernizar el centro de salud.