Pasar al contenido principal
CERRAR

Por rumba ilegal con menores de edad, cierran 'La Mansión del Chicó' en Bogotá

'La Mansión del Chicó', en el norte de Bogotá, fue sellada por las autoridades porque encontraron a unos 160 menores de edad "presuntamente consumiendo licor y sustancias psicoactivas".
Cierran 'La Mansión del Chicó' ´por rumbas de menores de edad
Foto de: Alcaldía de Bogotá
Alejandro Mejía Molina

En un operativo conjunto entre la Alcaldía Local de Usaquén, la Secretaría de Gobierno del Distrito y la Policía de Bogotá cerraron 'La Mansión del Chicó', lujoso establecimiento en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, "se encontró aproximadamente a 160 niñas y niños menores de edad presuntamente consumiendo licor y sustancias psicoactivas".

"Se constató que se trataba de una fiesta ilegal, sin permisos ni documentación conforme a lo establecido en el artículo 87 de la Ley 1801. Como medida correctiva, se impuso una suspensión de la actividad económica por tres meses, según el artículo 196 de la Ley 1801".

En este sentido, a este establecimiento se le suspendió su actividad económica por tres meses. Sin embargo, no era la primera vez que este lugar había sido sancionado, según informa en la página web del Distrito, el pasado 8 de junio ya le había sido impuesto una medida correctiva similar. 

De igual forma, las autoridades informaron que los padres y madres de los menores de edad, quienes se encontraban en la fiesta ilegal, "solicitaban su apertura, ya que la actividad se desarrollaba a puerta cerrada".

Una vez se abrieron las instalaciones de 'La Mansión del Chicó', los menores de edad fueron entregados a sus acudientes.


Lee también: Inteligencia emocional en niños y su relación con los estilos de crianza

Riesgos del consumo de alcohol en menores de edad

Según informa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, son múltiples los riesgos del consumo de alcohol en menores de edad y aunque en nuestra sociedad parece, a veces, estar muy normalizado "darle a probar un poquito" de estas bebidas alcohólicas a los más pequeños, lo cierto es que el mismo instituto asegura que, incluso, esto "constituye una vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

En su sitio web explican algunas de las consecuencias de consumir alcohol a temprana edad, que puedes leer en su totalidad.

  • Daños a nivel cerebral y bajo rendimiento escolar
  • Mayor riesgo de dependencia
  • Deterioro de funciones vitales
  • Incremento de vulnerabilidad ante riesgos
  • Afectaciones a nivel emocional y psicológico
     
Artículos Player