Desde este 18 de diciembre en Bogotá se implementó un cierre vial en la intersección de la calle 44 con la Av. carrera 68 en sentido oriente-occidente, como parte de una serie de ajustes viales planificados para optimizar la movilidad en la zona.
En aras de agilizar los trabajos correspondientes a la construcción de la bocacalle, esencial para la ejecución de la troncal de Transmilenio en la avenida Carrera 68-grupo 5, y en estricto cumplimiento del contrato IDU-349-2020, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha concedido la aprobación para el cierre completo de la calzada en sentido oriente-occidente de la calle 44 por la avenida carrera 68.
Con base en el cronograma presentado por el contratista, dichas actividades dieron inicio el 18 de diciembre a las 10:00 p. m. y finalizarán en aproximadamente cuatro meses; así lo hicieron saber por medio de la red social X:
Con el objetivo de favorecer la ejecución de las labores de construcción y asegurar la movilidad de todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) ha aprobado el siguiente Plan de Manejo de Tráfico (PMT):
Tránsito y rutas alternas de vehículos particulares y transporte público
Los conductores que circulan en dirección sur-norte por la carrera 67a y giran hacia la calle 44 en dirección occidente, seguido de la avenida carrera 68 hacia el norte, deberán seguir hacia el occidente por el carril en contraflujo de la calle 44, donde se integrarán con su ruta habitual (Mapa 1 – color rojo).
A su vez, aquellos usuarios que se desplazan en sentido oriente-occidente por la calle 44 y continúan hacia el norte por la avenida carrera 68, deberán proseguir hacia el occidente por el carril en contraflujo de la calle 44, donde se incorporarán nuevamente a su trayecto normal (Mapa 1 - color morado).
Tránsito peatonal
Los peatones contarán con libre acceso y movilidad en las áreas designadas para su tránsito, sin ningún tipo de restricción.
Recomendaciones
Para garantizar la seguridad y fluidez en la zona afectada por el cierre vial, se le solicita a los ciclistas y peatones a utilizar exclusivamente las áreas designadas para su desplazamiento, respetando las señalizaciones y cruces establecidos.
A todos los usuarios del sector se les aconseja prestar atención a la información proporcionada y transitar con cautela, siguiendo las indicaciones para evitar inconvenientes en sus recorridos habituales.
Los conductores deben circular con precaución y obedecer estrictamente la señalización colocada en el área bajo el Plan de Manejo de Tránsito (PMT).
Peatones, ciclistas y conductores deben prestar atención a las señales de obra, así como seguir las instrucciones y sugerencias de los auxiliares de tránsito y el personal encargado de la actividad.
Usuarios del servicio del SITP deben efectuar el ascenso y descenso de los autobuses exclusivamente en los paraderos designados.