Desde las 6:00 de la tarde de este lunes, la Concesionaria Vial Coviandina habilitó la movilidad en la vía Bogotá - Villavicencio luego de más de 18 horas de cierre a causa de las fuertes lluvias.
“Nos permitimos informar que se habilitó el paso por el k66+600 en el sentido Bogotá – Villavicencio mediante la adecuación de uno de los carriles”, indicó Fernando Castillo, director de operaciones del corredor vial.
De igual manera, indicó que en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte del Meta se coordinó la normalización de las zonas donde se tenían los cierres y se realizaban los pasos alternos que permitieron evacuar los vehículos que estuvieron represados.
“Es importante tener en cuenta que en algunos sectores de la vía, los usuarios van a encontrar maquinaria y personal de la concesión realizando labores de limpieza, por lo cual deben estar atentos a los planes de manejo de tráfico y señalización que se ha implementado”, concluyó Castillo.
Coviandina explicó que el cierre se dio por las fuertes lluvias que ocasionaron el desbordamiento de quebradas, deslizamiento de tierra y caída de árboles, afectando los sectores de El Tablón, los peajes Pipiral y Naranjal, así como desde el kilómetro 50 hasta el 70 de este corredor vial, que comunica el departamento del Meta con la capital del país.