Dina Luz Pardo, dirigente gremial, señaló que "es una gran noticia escuchar que el Presidente de la República está hablando de una política de seguridad".
“Sin embargo, esta no se puede medir solamente con un refuerzo de Policía y que prime el tema de la inteligencia, aunque es fundamental, se requieren otros compromisos”, manifestó.
Anotó que se necesita empezar a trabajar en grupos carcelarios y trabajar en acabar con la corrupción y los delitos que se cometen desde el interior del INPEC.
La directora ejecutiva de ASOCENTRO indicó que se requiere más jueces y fiscales, como lo han venido manifestando, en el caso de Barranquilla, durante los últimos dos, tres años.
Lee también:
“No es posible contrarrestar todas las acciones delictivas solamente con aumentar el pie de fuerza, porque ya sabemos la cantidad de delincuentes que son capturados, por ejemplo un día como hoy, y a los dos días, tres, cuatro días se van a la calle”, expresó la señora Pardo.
Precisó que hay que conocer a fondo la propuesta porque no se conoce aún los detalles de esta política de seguridad, pero es un primer paso, saber este anuncio del presidente.