Luego de suspender su agenda en Francia, el presidente Gustavo Petro retornó al país para encabezar en Ipiales el consejo de ministros que busca soluciones para abastecer combustible y alimentos, mitigar el impacto económico y movilizar la producción agropecuaria local.
En el consejo de ministros que inició cerca de la media noche de este sábado 21 de enero en Ipiales se priorizó la inversión en recursos y acelerar la constricción de la variante San Francisco- Mocoa, como alternativa para la conectividad de Nariño por el departamento del Putumayo.
Reforzar los trabajos de adecuación de la variante La Depresión- La Sierra- Rosas en el departamento del Cauca para el tránsito de vehículos de carga liviana, que está proyectada para ejecutarse en 20 días y viabilizar el puerto de Tumaco como alternativa para el abastecimiento por vía marítima.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció la entrada de 400 mil galones que hicieron tránsito por el Ecuador y la próxima llegada de un buque con cerca de un millón y medio de galones de combustible para Nariño.
“Estaremos el lunes celebrando la llegada del Buque que embarcaron de la Armada Nacional desde Barranquilla hasta el Puerto de Tumaco”, expresó el funcionario.
Las comunidades mediante sus representantes solicitaron a los ministros dar prioridad al sector agricultor y productivo de la región. El líder del sector productivo y campesino, Richard Fuelantala reclamó mayor atención.
Te puede interesar:
“Estos problemas de los bloqueos de la Panamericana los expusimos desde hace más de una década y no han sido atendidos. Esperamos hoy que con el llamado de atención que hizo la comunidad a los ministros se tomen las decisiones para que en Nariño sea prioridad el sector agropecuario”, dijo Richard Fuelantala.
El consejo de ministros que se prolongó hasta la madrugada se retomó este domingo para buscar compromisos concretos que espera la comunidad en Nariño.