El ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegó acompañado de su equipo para escuchar de cerca las necesidades que hay en la región, donde participaron miembros de la cúpula militar del Ejército y la Policía Nacional.
Las peticiones realizadas durante el consejo de seguridad son aumentar el pie de fuerza, ayudar en la liberación de dos secuestrados y la puesta en marcha de la Policía Metropolitana.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, aseguró que se trata de una gran oportunidad para solucionar varios puntos en materia de seguridad, “necesitamos apoyo institucional con la Ciénaga de Zapatosa, para el control de la droga que viene desde el Catatumbo. Necesitamos el aumento del pie de fuerza y la inteligencia para poder dar resultados más certeros”.
Puedes leer: Exgobernador de Cesar fue condenado a más de 21 años de cárcel
En el consejo de seguridad hicieron presencia representantes de la Gobernación del Cesar, alcaldes locales y entidades gubernamentales, con el propósito fundamental de abordar y plantear soluciones a las problemáticas de seguridad que se viven en la región.
“Vamos a pedir el aumento de miembros de la Sijín y Sipol. Necesitamos contrarrestar los secuestros en el departamento. Actualmente tenemos dos casos activos. Queremos que se ponga en marcha la Policía Metropolitana, tenemos alrededor de 200 hombres adicionales con ese objetivo”, mencionó el secretario.
Se espera que luego del consejo de seguridad se asuman medidas para contrarrestar la inseguridad que se vive en el departamento.