En el transcurso del año 2024 se han logrado desarrollar 3 obras de placa huella en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta, mejorando la movilidad para los habitantes de las diferentes veredas y la accesibilidad para el comercio de sus cultivos.
Habitantes de las diferentes veredas participaron de los cursos complementarios en fabricación de placa huella del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Este conocimiento lo pondrían posteriormente en práctica con la creación de placas huellas en puntos críticos de sus veredas.
Alexánder Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Diamante, expresó que para ellos ha sido muy importante el apoyo que ha recibido la comunidad por parte del SENA, dando la directriz a las comunidades campesinas.
No te lo pierdas: Reconocimiento a la labor cultural de adultos mayores en Pasto
Asimismo, dijo que estas obras de placa huella beneficiará en gran manera a la comunidad campesina porque en la temporada de lluvia, debido a la forma del terreno, se crean barrizales que impiden la movilidad, incluso en moto, pero con la implementación de estas obras podrán desplazarse más fácilmente y facilitar el comercio de sus productos, impulsando el crecimiento económico local.
Conozca aquí más detalles.