Tras las denuncias de los bogotanos por la presencia de roedores e insectos en diferentes sectores de la capital, el Distrito anunció un grupo interinstitucional para intensificar la limpieza de los lugares reportados para hacer frente a la presencia de plagas.
"Hay toda una tropa de funcionarios de la Alcaldía y actores del sector público que están haciendo tres actividades: llegando a los sitios donde nos han llegado las denuncias, haciendo una limpieza completa de los residuos que encontramos y realizando el proceso de desratización” dijo el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez.
Cabe destacar que en lo corrido del año se han controlado casi 3 millones de metros cuadrados a través de manejo químico de roedores en espacios públicos con enfoque en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Usme, Bosa, Engativá, Usaquén y Suba.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar las zonas con presencia y asentamiento de plagas a través de la línea 110, de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, o en el micrositio ¿Roedores en su sector? de la página web de la Secretaría de Salud.