EPM informó que más de 50 mil usuarios de Medellín y Bello se quedarán sin servicio de agua potable entre las 11:00 p.m. de este viernes y las 10:00 p.m. del domingo 24 de septiembre.
La interrupción del servicio, que responde a una serie de obras de modernización del sistema de acueducto, tendrá lugar en los circuitos Pedregal y Paris (diferentes zonas del noroccidente de Medellín y el suroccidente de Bello).
“Esto es necesario para incrementar la confiabilidad del sistema de acueducto en el Valle de Aburrá, pues la modificación de esta válvula permitirá solucionar restricciones de presión y caudal en las redes para transportar mayor cantidad de agua a zonas interconectadas que lo requieran”, explicó EPM.
En este sentido, EPM recomendó a los usuarios almacenar agua con antelación, para abastecerse durante estos días. No obstante, la empresa entregará el líquido vital a través de nueve rutas de carrotanques.
“Es probable que cuando regrese el servicio, el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se sugiere esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas”, agregó la empresa.
Cada usuario podrá consultar si su casa se verá afectada por esta interrupción, escribiendo a la línea de WhatsApp 302 300 0115 o ingresando a la página web www.epm.com.co.