Un juez de Santa Marta dejó en libertad a Luis Alfonso Rodríguez, uno de los señalados de participar en el homicidio de la pareja de ambientalistas Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, en diciembre de 2019 cerca del Parque Tayrona.
La decisión la tomó el funcionario judicial teniendo en cuenta que ya han pasado más de 240 días sin que se haya iniciado el juicio en contra de este hombre, quien fue una de las cuatro personas que se entregó voluntariamente por este crimen.
En su momento, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, secuestro simple y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego por el asesinato de la pareja.
Jiménez y Monsalve se dirigían hacia Palomino, en La Guajira, cuando estas personas los asaltaron, acabaron con sus vidas y además pretendían vender su vehículo por cinco millones de pesos.
Los tiempos se habrían vencido por retrasos de la judicatura y la defensa de este hombre, pues de acuerdo con la Fiscalía siempre se presentaron a las diligencias a las que fueron citados y presentaron formalmente el escrito de acusación el 19 de febrero de 2020.