En la mañana de este miércoles se presentó un cruce de disparos entre el Ejército Nacional y un grupo armado ilegal cerca de una escuela rural ubicada en la vereda La Esperanza, según denunció el personero de esa localidad, Mauricio Díaz.
Según el representante del ministerio público, “lo más preocupante es que fue cercano a una escuela por lo que hago un llamado a los grupos armados que dejen por fuera del conflicto a la sociedad civil”.
Díaz enfatizó en su petición, no poner en riesgo la integridad de los niños “pues se presentó a escasos 20 metros de una sede educativa del Instituto Técnico Agrícola”. El funcionario no reportó afectaciones en los estudiantes, sin embargo, el hecho generó preocupación en la comunidad educativa.
El personero Mauricio Díaz también manifestó su preocupación por casos de homicidio selectivo explicando que, en lo que va corrido del 2023 se han presentado tres homicidios: “una pareja en el sector de Las Mercedes (corregimiento), y otro más en la vereda Macanal donde fue asesinado un hombre, hechos que están por establecer por parte de las autoridades”.
En esta parte del Catatumbo hace presencia los grupos armados ilegales disidencias de las Farc y el Eln.