De acuerdo con el balance entregado por el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, al departamento del Meta lo visitaron durante las festividades de fin de año y la primera semana del 2023 más de 1 millón 300 mil turistas, procedentes de diferentes lugares del país.
De acuerdo con la información dada por el mandatario, por las vías del departamento transitaron, algo más de 202 mil vehículos, durante los primeros días de este nuevo año.
El turismo generó ingresos por más de 1,2 billones de pesos, los cuales fortalecieron sectores como la hotelería, el comercio y las que están ligadas a paquetes turísticos que se desarrollan en diferentes municipios del Meta.
“Aquí queremos y vamos a vivir del turismo. Dinamizando la economía, generando empleo y consolidando al Meta como el destino turístico más importante de Colombia", puntualizó Zuluaga Cardona.
Otras cifras
Dentro del consolidado entregado por el Gobierno departamental se destaca que, el sector hotelero registró una ocupación del 78.8% en esta primera semana. Además, más de 19 mil turistas visitaron el Bioparque Los Ocarros, lo que representa un incremento del 40% más que en 2022.
El Cañón del río Güejar recibió más de 2.500 turistas, lo que significó un impacto económico cercano a los $520 millones para toda la cadena de servicios que allí se oferta.
Por su parte, la Torre Mirador del Llano, ubicada en el municipio de Puerto López, fue visitada por 4.600 turistas, lo que correspondería a un 34.2% más que el año anterior.