Pasar al contenido principal
CERRAR

Irregularidades en algunos puntos de votación en Atlántico

El caso más destacado se presenta en el corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción Badel municipio de Sabanalarga.
Elecciones en Colombia irregularidades
Foto: Colprensa
Colprensa

Por los menos en tres puntos del territorio del Atlántico se han presentado algunos inconvenientes para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto.

El caso más destacado es el que se presenta en el corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción Badel municipio de Sabanalarga, donde después de tres horas de haberse iniciado la jornada electoral nadie había podido ejercer el derecho al voto porque la mayoría de los habitantes dicen que no van a votar y los que quieren no los dejan.

Las razones que exponen los habitantes de Aguada de Pablo son que tanto el alcalde, la Gobernación y el Gobierno Nacional no los han mirado ni solucionados los problemas que vienen padeciendo desde hace muchos años.

En ese corregimiento hay unas 3.000 personas habilitadas para votar.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invitó a los habitantes que no quieren ejercer el voto que no lo hagan, pero que no pueden impedir que los quieran lo haga libremente.

“Ya tenemos personal de la Gobernación, la Registraduría, la MOE y Personería y demás autoridades para que podamos solucionar el se inconveniente. Después de tres horas y 20 minutos nadie ha podido ejercer el derecho al vota. Los que no quieren que no lo hagan, pero no pueden impedir que quienes quieran votar lo hagan”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.

Otro caso se presentó de un señor quien, al ser uno de los primeros que llegó a la mesa a votar, los jurados de la mesa le dijeron que ya otra persona había votado con su número de identidad, pero con otro nombre.

En el municipio de Campo de la Cruz, los votantes que llegaron al Colegio Pánfilo Cantillo, del barrio El Carmen, tuvieron inconveniente para ingresar a ejercer su voto. En vista de que las colas no avanzan los que estaban en ellas arremetieron e ingresaron de manera abrupta para poder votar.

Inconvenientes de este tipo se presentan también en varios colegios donde llegan las personas  a votar en Barranquilla, Soledad, Malambo y Puerto Colombia.

Las autoridades, salvo estos inconvenientes, han dicho que las votaciones en el Atlántico han transcurrido de manera tranquila.

Artículos Player